logo

Camagüey, 8 oct.- La leyenda de Troya, esa que narra la colosal batalla entre griegos y troyanos, tras el rapto de la bellísima Helena, fue recreada por D´ Morón Teatro esta tarde en la ciudad de Camagüey.

Considerada una de las grandes producciones del teatro callejero en Cuba, sobresale por la creatividad del maquillaje, que convierte a los actores en verdaderas figuras de barro. De ahí el nombre de la obra: Troya, una leyenda de barro.

Cascos, armaduras, lanzas, espadas, las mismísimas murallas de la ciudad y un gigantesco caballo, de seis metros de alto y cinco de ancho, complementan la escenografía callejera.  

Troya, una leyenda de barro, no es la primera pieza montada por D´ Morón Teatro a partir de célebres obras de la literatura antigua. Con anterioridad la agrupación ha llevado a las calles cubanas Medea de barro.  

Cientos de camagüeyanos apreciaron la obra en la céntrica Plaza de los Trabajadores, en el segmento de la ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí les dejamos algunas fotos. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alejandro Ramos Hernández)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *