Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 11 de Octubre de 2014 - 00:00:00 | 2643 | |

Polo acuático cubano buscará preseas doradas en Veracruz

En este artículo: Cuba, polo acuático, Juegos Centroamericanos, Veracruz, México



La Habana, 11 oct.- Las selecciones cubanas de polo acuático, de uno y otro sexo, buscarán reconquistar el título alcanzado en Cartagena de Indias 2006, cuando concursen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

Luego de ocho años de ausencia en este tipo de competencia, las escuadras cubanas irán por el metal dorado, presumiblemente ante Colombia, en el masculino, y Puerto Rico, entre las féminas, pronosticó en encuentro con la prensa Eduardo Medina, comisionado nacional de la disciplina.

Además de los suramericanos, los cubanos se medirán frente a Guatemala, Surinam, Venezuela, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y los anfitriones, en un sistema en el cual se enfrentarán todos contra todos, donde clasificarán los dos máximos ganadores a la gran final, en tanto que tercero y cuarto se medirán por el bronce.  

Por su parte, las damas se las verán con boricuas, locales, venezolanas y guatemaltecas, de las cuales cuatro avanzarán a una semifinal cruzada en busca de los contendientes al título y el tercer lugar.

Según Medina, estos serán los juegos más difíciles, no solo por el escenario, sino por los rivales a los que se enfrentarán, los cuales han elevado su nivel y cuentan en su mayoría con jugadores que se desempeñan en ligas europeas o estudian en Estados Unidos.

Asimismo, acotó que esta ha sido la preparación más mala que se ha tenido previo a un evento de este tipo desde el año 1961, sobre todo por problemas con la instalación, por lo cual hubo que trasladar la preselección hacia las piscinas de la Ciudad Deportiva, en esta capital, que deben compartirse con otros deportes.

Además, no se contó con el fogueo internacional necesario ni enfrentamientos de envergadura desde la justa panamericana de Guadalajara 2011, agregó el directivo.

A pesar de ello, manifestó que se han alcanzado buenos volúmenes en la preparación, sobre todo en el aspecto de la natación y los esquemas tácticos empleados, considerados de muy buena calidad.

Acerca de la escuadra varonil cubana, Medina comentó que cuenta con una edad promedio de 26 años, con jugadores de gran experiencia como Ernesto Cisneros, de 40 años, quien repite en el equipo que concursó en la edición colombiana, junto a los recién incorporados Rigel Jiménez y Edgar Lara.

Igualmente, entre los que conquistaron el metal áureo hace ocho años aparecen Emilio Oms y Gianny Lara, en tanto que entre las damas lo hacen Marielis Zunzunegui, Dayana Morales y Danay Gutiérrez.

El escenario de competencia será el Centro Acuático Leyes de Reforma de la ciudad veracruzana, que también acogerá la natación, el nado sincronizado y el clavado.

Cuba ostenta 11 preseas de oro en estas citas regionales, de las cuales 10 pertenecen al sector varonil, todas de manera consecutiva, excepto en San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, sedes a las cuales no se asistió.

Las féminas, por su parte, cuentan con el título conquistado en Cartagena de Indias 2006, cita en la cual se incorporó a estos juegos el polo acuático para damas. (AIN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.