logo

Washington, 16 oct.- Aviones cazas y bombarderos de Estados Unidos lanzaron 18 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Ain al Arab (Kobani), cerca de la frontera con Turquía, informó el Pentágono.

Realizados en horas de la noche del martes y primeras horas del miércoles, los golpes destruyeron "múltiples posiciones de combate de los extremistas y dañaron 16 edificios ocupados por estos en esa localidad", añade la nota del Departamento de Defensa.

Según el mando militar estadounidense, los ataques contribuyeron a retardar el avance de los extremistas en Kobani, pero la información advierte que la situación en el terreno es muy cambiante porque los grupos armados islamistas intentan ganar territorio a pesar de la resistencia de las milicias kurdas.

Además, las aeronaves norteamericanas ejecutaron cinco bombardeos en igual período contra blancos del EI en el norte de Iraq.

La actual campaña aérea en Iraq comenzó el 8 de agosto pasado, y en territorio sirio se realiza desde el 23 de septiembre sin la anuencia del Gobierno de Damasco, que ha expresado su disposición a combatir el terrorismo, sobre la base del respeto a la soberanía nacional y el derecho internacional. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *