Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 18 de Octubre de 2014 - 00:00:00 | 1395 | |

Karatecas cubanos bien preparados para Veracruz 2014

En este artículo: karatecas cubanos, Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz, México



La Habana, 18 oct.- Los karatecas cubanos que disputarán la lid correspondiente a los Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz, México, aseguraron estar listos para encarar el reto.

Estoy muy contento por representar nuevamente a Cuba en una lid como esta. La verdad estamos bien preparados y listos para enfrentar el compromiso. Sabemos que nuestra región elevó su nivel competitivo, pero creo que estamos listos para conseguir buen resultado, aseguró a Prensa Latina Léster Zamora, oro en los Centroamericanos de Colombia-2006.

Ahora, junto a Zamora viajarán Leodan Hernández (67), Dennis Pelayo (84), Jander Tiril (+84) y Listmar Licea en 60 kilos.

Estamos ansiosos por entrar en acción y cumplir con nuestro compromiso allí que es traer la medalla de oro para nuestro pueblo. Allí tendré oponentes de mucho nivel como el Colombiano Abdel Rendón, campeón en los Juegos Mundiales de Combate, pero, estamos bien fuertes para asumir la responsabilidad, resaltó Licea, titular en el clasificatorio de San Luis de Potosí.

En la última cita multideportiva caribeña en que participo Cuba, Cartagena de Indias-2006, la representación de la isla alcanzó dos medallas de oro, una plata y un bronce, mientras en femenino se consiguió tres preseas doradas y una bronceada, botín que hora desean igualar o mejorar.

La preparación ha sido fuerte, muy fuerte diría yo porque desde comienzos de septiembre estamos trabajando con el grupo de muchachas que tienen como aspiración subir al podio, confesó Eliecer Peñalver, entrenador del equipo femenino.

Sin embargo, para llegar a las medallas no será fácil y tendrán que rivalizar contra figuras de Venezuela, Colombia, República Dominicana y las anfitrionas.

Nosotros les exigimos el máximo a nuestros atletas pero también les apoyamos, y le inculcamos el espíritu de lucha, de victoria que caracteriza a nuestro pueblo, para que encaren positivamente el reto, añadió Peñalver, quien guiará los pasos de Yanelsis Góngora en 55 kilogramos, Yanet Franquiz (61), Sirelis Martínez (68) y Yoandra Moreno (+ 68) en tierras mexicanas.

Martínez, quien luchará por subir al podio en los 68 kg, considera que estar preparada física, mental, técnica y tácticamente para conseguir el objetivo en la lid regional más añeja del mundo.

Tenemos que reconocer que la preparación ha sido rigurosa pero muy positiva. Será una competencia difícil, en un escenario donde mexicanas venezolanas y costarricenses serán las rivales a vencer, pero nosotras estamos listas para salir victoriosas y ofrecer nuestro aporte a la delegación cubana que espera ganar nuevamente la magna competencia, aseveró la espigada karateca.

Los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se desarrollarán en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.