logo

Camagüey, 20 oct.- Un reconocimiento a los trabajadores de la Cultura en Camagüey por su desempeño realizó la Asamblea Provincial del Poder Popular, en su XII sesión ordinaria del actual período de mandato.

La propuesta fue aprobada tras su presentación al plenario por Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno, quien también resaltó el legado de la  región agramontina a la Cultura cubana, que celebra hoy su día, a 146 años de que se cantara por vez primera el Himno Nacional.

Durante la sesión ordinaria, este domingo, la Asamblea escuchó un informe presentado por Irma Horta Mesa, directora de Cultura en el territorio, quien detalló las potencialidades y limitaciones en ese sector, vital en la batalla ideológica y el fortalecimiento de la identidad nacional.

La  cita también brindó un amplio tratamiento a la situación higiénico epidemiológica de la provincia, análisis que derivó en convocatoria al pueblo camagüeyano para sistematizar en barrios y comunidades las acciones sanitarias que lidera el frente de Salud Pública.

Delegados, diputados e invitados debatieron también en torno a la rendición de cuenta del municipio de Sierra de Cubitas, y destacaron lo urgente de desarrollar acciones para revertir incumplimientos en programas de la producción y los servicios de esa importante zona del norte agramontino. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *