logo

Pinar del Río, 21 oct.- El Héroe de la República de Cuba Fernando González agradeció hoy al presidente boliviano, Evo Morales, su solidaridad para con los cinco luchadores antiterroristas condenados en Estados Unidos.

González inició una visita a Pinar del Río, distante 140 kilómetros de La Habana, donde intercambió con trabajadores del despalillo Niñita Valdés, encargados del proceso preindustrial del tabaco.

Allí se interesó por cada labor y tuvo palabras de elogio ante las muestras de afecto que él, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como los Cinco, reciben cada día.

Eso alimentó nuestra lucha y nuestra resistencia, consideró el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En la universidad de ciencias médicas doctor Ernesto Guevara, de la ciudad de Pinar del Río, el antiterrorista cubano respondió a estudiantes y profesores que sus compañeros retenidos aún en prisiones norteamericanas conservan el optimismo y la alegría porque se saben parte de un proceso histórico más importante que la individualidad de cada luchador.

El estudiante de cuarto año de medicina Freddy Bautista transmitió la satisfacción de sus coterráneos bolivianos por el encuentro con el Héroe y aseveró que en la patria de Evo Morales proseguirá la lucha por el regreso de los antiterroristas a Cuba.

Además de Fernando ya regresó al país René, tras cumplir íntegramente sus penas. (AIN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *