Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 23 de Octubre de 2014 - 07:53:46 | 459 | |

Hermana de antiterrorista cubano aboga por fortalecer campaña internacional por Los Cinco

En este artículo: antiterrorista Antonio Guerrero, Los Cinco, solidaridad, Panamá



Panamá, 23 oct.- Un llamamiento a redoblar los esfuerzos en la batalla por lograr la liberación incondicional e inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, formuló hoy la hermana de este último María Eugenia Guerrero.

En un encuentro en la embajada de Cuba en Panamá con personal de la misión diplomática y comercial, y otros invitados, María Eugenia relató el maltrato y penurias vividas por los cinco antiterroristas cubanos en cárceles de Estados Unidos y las violaciones cometidas en su proceso judicial.

Las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos no solamente se cometen contra Gerardo, Ramón y Tony, los tres de los cinco aún presos pues ya cumplieron sus condenas René González y Fernando González, sino también con su mamá y con ella cuando se les ha dado visas para visitar a su hermano.

María Eugenia denunció varios hechos concretos por parte de las autoridades penitenciarias de Estados Unidos para dificultar y obstaculizar el contacto familiar con Tony, mientras que en el caso de Gerardo es peor pues lo mantienen aislado de su esposa, lo cual es una sanción adicional.

Agradeció infinitamente el apoyo hacia los antiterroristas que ha encontrado en Panamá donde fue invitada al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en el cual se aprobó un plan de acción a favor de los tres y exigir al presidente Barack Obama que ejerza su potestad y los libere de inmediato incondicionalmente.

Al denunciar nuevamente las ilegalidades, arbitrariedades y violaciones de la Constitución estadounidense y del debido proceso en el caso de Los Cinco, María Eugenia llamó a hacer énfasis en el aspecto humanitario, moral y ético de un proceso que el propio gobierno de Estados Unidos ha politizado.

Javier Méndez, del Comité de los Cinco, invitó a los presentes a visitar la exposición de 17 acuarelas pintadas por Tony en las que ilustra los 17 meses que estuvo confinado al hueco, una infernal e inhumana celda de castigo. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.