logo

Camagüey, 24 oct.- El rector de la Universidad de Camagüey, Dr. Santiago Lajes Choy, convocó a los participantes en el evento provincial Pedagogía 2015, que sesiona hoy y mañana en esta ciudad, a fortalecer la orientación profesional de los alumnos, fundamentalmente hacia las carreras magisteriales.

El directivo significó que tras el proceso de integración de las universidades, en los años venideros, la cita podrá extenderse a las tres sedes con que cuenta hoy la casa de altos estudios: José Martí, Manuel Fajardo e Ignacio Agramonte.

El programa de apertura contó con la conferencia “Cultura del diálogo”, a cargo del Doctor en Ciencias José Emilio Hernández Sánchez, quien destacó la importancia del lenguaje, la comunicación y la interacción del estudiante con el maestro, así como la relación familia-escuela-sociedad.

Rosalba Aguilera Gómez, organizadora de Pedagogía 2015, señaló que este evento provincial es la conclusión de un proceso que comenzó en los centros educativos del territorio agramontino, cuyo colofón es la cita provincial, en el cual se presentan un total de 109 trabajos, en 11 comisiones, con diferentes temáticas.

Entre ellas, sobresalen las referidas a la formación inicial y permanente de maestros, la orientación profesional, la educación ambiental, en valores y ciudadana, el proceso de enseñanza y aprendizaje, la historia local, el desarrollo sostenible, la relación escuela- familia- comunidad, el trabajo preventivo y la atención a la diversidad.

Aguilera Gómez aseguró que la mayoría de las investigaciones que se presentan, aportan resultados para las adecuaciones que experimentan cada una de las enseñanzas, y tributan, además, a una mejor preparación de los estudiantes.

Este 25 de octubre concluirá en Camagüey el evento provincial Pedagogía 2015 que se realiza en la sede José Martí de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, con vista a fortalecer la calidad de las clases y el interés de los estudiantes hacia las carreras del magisterio. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *