logo

Camagüey, 25 oct.- Los socios de la cooperativa “José Antonio Echeverría”, en el municipio de Camagüey, se convirtieron en los segundos de la provincia y del país en aportar un millón de litros de leche a la industria, condición que logran por sexto año consecutivo.

Noel Leyva Matos, presidente de esa Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), destacó la contribución al logro productivo de los seis puntos de recogida de leche ubicados en sus áreas, a los que tributan diariamente los más de 300 asociados, desde las 200 fincas que integran esa base productiva campesina.

Entre sus mejores productores están Avilio Conde Rojas, reconocido también nacionalmente, Jorge Salas, Mercedes Benítez, y Elio y Enrique Cabrera, punteros en el aporte que durante todo el año hacen a la industria láctea camagüeyana.

Camagüey ya cuenta con dos cooperativas campesinas con la condición de millonaria en la producción de leche: la primera, la “Niceto Pérez”, de Camalote, y ahora la “José Antonio Echeverría”, colectivos decisivos en el aporte de los ganaderos agramontinos, quienes actualmente sobrepasan los 67 millones de litros entregados a la industria. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *