logo

La Habana, 25 oct.- La cadena Al Majadeen recibió el Premio Especial de la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014, que reconoció así el compromiso de ese canal pan-árabe con la paz en el Medio Oriente.

"Este premio nos honra, pues evidencia que hemos cumplido bien con nuestra misión de contar la verdad sobre dramas humanos como el que vive Palestina", afirmó Hind Khaled, directora de promoción de Al Majadeen.

La televisora con sede en Beirut, Líbano, se robó el protagonismo en la feria paralela al evento gracias a su stand visualmente llamativo y a la cobertura informativa sobre la reciente agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Al respecto, el espacio incluyó una cabina donde los visitantes podían vivir dos minutos del terror cotidiano del pueblo palestino, a través de un audiovisual que recrea el bombardeo de una vivienda civil y la desesperación de sus moradores.

Khaled aseguró que el gran desafío era conmover al espectador sin hacer política con el sufrimiento humano, mostrar el horror de la guerra sin caer en el morbo, mediante imágenes y sonidos en tiempo real.

"La retroalimentación fue fabulosa, la gente salía de la cabina y expresaba su solidaridad con la causa palestina", reconoció. Para el próximo año, Al Majadeen se propone mantener su línea informativa desde donde se originan las noticias, así como evaluar el trabajo de la red mundial de emisoras y canales en defensa de la humanidad.

"Todo avanza y cambia muy rápidamente en el Medio Oriente, pero donde quiera que esté la noticia ahí estará Al Majadeen para contarla: tenemos un compromiso con la verdad", enfatizó Khaled. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *