logo

Camagüey, 27 oct.- Mediante el ingenio creador, la fabricación de piezas de repuesto e innovaciones, los mecanizadores de la Agricultura en Camagüey enfrentan el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y mantienen de alta equipos que en su mayoría suman más de 30 años de uso.

A pesar de las limitaciones que impone esa cruel medida para la adecuada explotación de la maquinaria agrícola, los agramontinos no dejan que se detengan los equipos, imprescindibles en la roturación y movimiento de tierra, traslado de insumos y recolección de cosecha, entre otras tareas.

El jefe de maquinaria de la Agricultura en la provincia, Maikel Ramírez, comentó que el bloqueo tiene una influencia muy negativa en ese quehacer,  pues -entre otras consecuencias- no permite el uso intenso de tractores e implementos necesarios para producir alimentos.

También el bloqueo afecta el funcionamiento de máquinas-herramienta y medios de transporte, como rastras y camiones, a lo cual se enfrentan con total disposición los innovadores del sector agropecuario, quienes casi siempre restauraran o fabrican recambios con materiales recuperados. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: RR)

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *