logo

Camagüey, 27 oct.- La necesidad de fomentar el estudio y el combate contra el fraude académico, y la importancia de fortalecer el trabajo político ideológico con los jóvenes desde su radio de acción, constituyeron temas principales de la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que sesionó este fin de semana en la ciudad de Camagüey.

En el encuentro participaron cerca de cien delegados y tuvo como sede el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, también fueron debatidos asuntos como el papel de la organización en la defensa de la patria y la necesidad de perfilar mejor la formación vocacional y la orientación profesional.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEEM, refirió que la Enseñanza Media en territorio agramontino se encuentra en condiciones de acometer los diferentes procesos, entre estos, los encaminados al fortalecimiento de la brigada como célula fundamental de la organización, al apoyo a las transformaciones en ese nivel de enseñanza y los que tributan a resaltar la escuela como el centro cultural más importante de la comunidad.

Todo esto, precisó Fernández Castañeda, en medio de grandes retos con vistas al XII Congreso de la FEEM, en el contexto de su aniversario 45.

La Asamblea de la FEEM en Camagüey ratificó como su presidenta en la provincia a Doraine Linares Jiménez, y convocó a sus más de 22 mil miembros a participar activamente en todos los espacios de la organización, con el propósito de que la juventud de hoy marque una pauta para las venideras generaciones. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *