Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Martes, 28 de Octubre de 2014 - 00:00:00 | 578 | |

De Camagüey a Veracruz

En este artículo: Cuba, Juegos Centroamericanos, Veracruz, México



Por Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.

Para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe -el evento deportivo más longevo del planeta- partirán hacia Veracruz, México, medio centenar de atletas camagüeyanos, quienes competirán en  22 disciplinas en representación del movimiento deportivo de esta provincia, uno de los más destacados en la historia de la Isla y con excelentes resultados en citas múltiples.

En los Panamericanos de Guadalajara, hace tres años, los atletas de esta región cosecharon más de 10 preseas áureas, una actuación destacadísima en cuanto aporte al medallero y el resultado final de Cuba.

En esta ocasión sobresale la presencia de Julio César la Cruz, doble campeón del orbe y capitán de la nave antillana de Boxeo a la justa, quien declaró recientemente la disposición de mantener la supremacía en la región en esta disciplina. A la Cruz le acompañará desde el terruño Yasniel Toledo, subtitular olímpico de Londres 2012 y miembro de la escuadra ganadora de la más reciente edición de la Serie Mundial pugilística.

Cuba, que desde 2006 en Cartagena no participa en Juegos Centroamericanos, tendrá en los camagüeyanos un fuerte bastión para mantener la hegemonía deportiva en nuestra área geográfica.
 
Por ejemplo, en Atletismo competirán consagrados como Guillermo Martínez (lanzamiento de la jabalina) y la martillista Yipsi Moreno, así como Omar Cisneros, finalista olímpico en los 400 metros con vallas.

En los deportes con pelota también habrá presencia de este territorio, pues tres hockistas alinearán en la selección mayor; mientras Leidiys Oquendo se moverá en el quinteto titular cubano del equipo de Baloncesto, tras su participación -en septiembre último- en el Mundial celebrado en España.

Asimismo, siete polistas se mojaran en las piscinas mejicanas; en tanto tres voleibolistas también tienen boleto seguro al certamen.

Otra de las esperanzas de medalla es el clavadista de 24 años de edad Jeinkler Aguirre, uno de los integrantes de la dupla sincronizada comandada por el experimentado santiaguero José Antonio Guerra.

Exponentes de primerísimo nivel pondrán el nombre de Cuba bien en alto en Veracruz; entre ellos los camagüeyanos, quienes del 14 al 30 de noviembre próximo se convertirán en protagonistas de la fiesta del deporte centroamericano. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.