Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Martes, 28 de Octubre de 2014 - 11:14:49 | 1385 | |

Primer Vicepresidente cubano abandera delegación a Juegos Centroamericanos y del Caribe

En este artículo: primer vicepresidente cubano, abanderamiento, delegación cubana, Juegos Centroamericanos y Caribeños, Veracruz 2014



La Habana, 28 oct.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, abanderó hoy a la delegación cubana buscará reinar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Después de que los titulares olímpicos Yulieski Gourriel (béisbol) y Roniel Iglesias (boxeo) colocaran una ofrenda floral en la base del monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, el dirigente puso la enseña nacional en manos del luchador bicampeón bajo los cinco aros, Mijaín López.

La estrella de la modalidad grecorromana la recibió escoltado por la también líder olímpica Idalys Ortiz (judo) y la subtitular a ese nivel Yarisley Silva (atletismo), como preámbulo del juramento dado a conocer por la número uno universal Glenhys Hernández (taekwondo).

Ella proclamó la decisión de “honrar con nuestra lealtad, disciplina, actuación y combatividad los principios y valores” y “ser portadores en el ámbito deportivo y fuera de él de la valentía y firmeza de nuestros antecesores del deporte y de los insignes patriotas de nuestra historia”.

Igualmente patentizó la voluntad de practicar el juego limpio, respetar las reglas arbitrales y defender la bandera recibida para regresar “con el deber cumplido y la medalla más importante para nosotros, la de la dignidad”.

El acto contó también con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, y el Héroe de la República de Cuba Fernando González.

En su intervención el presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, indicó que los juegos “pondrán a prueba la capacidad de cada uno de ustedes para mostrar los frutos de la entrega con que asumieron la preparación y devendrán escenario de una nueva confrontación entre los principios que defendemos y los enemigos que se empeñan en menospreciar el temple de un pueblo que liderado por Fidel y Raúl espera y merece fidelidad.

“Mientras más de 200 compatriotas profesionales de la salud protagonizan la solidaria hazaña que significa trabajar sin descanso en la lucha contra el ébola en el África occidental, toca a esta delegación aferrarse al ejemplo de desinterés y lealtad que también nos llega con especial fuerza desde los Cinco Héroes injustamente condenados por defendernos del terrorismo y el legado imperecedero de Camilo, a quien homenajeamos hoy en otro aniversario de su desaparición física”; agregó.

“Esas y otras muchas motivaciones serán armas de incalculable valor en el combate a librar en un contexto sustancialmente más exigente que el enfrentado hace ocho años en Cartagena de Indias y compulsarán el propósito de luchar hasta el último aliento en cada salida a los escenarios, sobreponiéndonos a  cualquier limitación”; enfatizó el directivo.

“Los esfuerzos realizados por el país para garantizar el trabajo preparatorio y la logística necesaria para enfrentar este nuevo compromiso merece todo el sacrificio de los 543 atletas listos para intervenir en 34 deportes para retornar a una cima ocupada desde el año 1970 y solo cedida cuando no concursamos en las ediciones de San Salvador, en el 2002, y Mayagüez, en el 2010”; aseveró Becali.

“Es esa la respuesta esperada, junto al decoro y la dignidad que deberán enaltecernos todo el tiempo, para que el pueblo que estará pendiente de lo que allí suceda acumule razones suficientes para aplaudir desde la distancia, en primer lugar por nuestro patriotismo, por las medallas y por un compromiso apegado al mensaje transmitido por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó: “El honor vale más que la vida”; concluyó. (Jit) (Foto: Otmaro Rodríguez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.