Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 10 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1179 | |

Denuncia Canciller venezolano provocación del gobierno estadounidense

En este artículo: Nicolás Maduro, gobierno estadounidense, Venezuela, Washington, militares en Colombia, Venezolana de Televisión



Caracas, 11 ene.- El canciller Nicolás Maduro acusó al gobierno estadounidense de realizar incursiones aéreas sobre Venezuela para provocar incidentes.


La denuncia se produjo luego que el viernes último el sistema de radares venezolano detectara la violación del espacio aéreo nacional por un aparato de reconocimiento del Pentágono P-3 Orion procedente de Curazao.

"Este tipo de incursiones estadounidenses solamente responden a un hecho, el intentar provocar algún tipo de incidente con nuestro país", advirtió Maduro.

El ministro citó hoy a la Cancillería al embajador neerlandés, Hans Van Vloten Dissevelt, y al encargado de Negocios de Estados Unidos, John Caulfield (el embajador está de vacaciones) para protestar por la violación.

Los hemos citado para informarles la protesta y el rechazo del gobierno y pueblo venezolanos por el suceso, explicó a Venezolana de Televisión después del encuentro.

De acuerdo con Maduro, la reacción de los diplomáticos fue negar la incursión del Pentágono desde la isla caribeña de Curazao, perteneciente al Reino de los Países Bajos.

Nosotros actuamos con responsabilidad y les entregamos pruebas de la violación (coordenadas y hora), apuntó.

Para el canciller, la postura de Washington se enmarca en su estrategia de control militar de Suramérica, vinculada al despliegue de bases militares en Colombia, las Antillas Neerlandesas y próximamente en Panamá.

Es todo un movimiento envolvente en la región para tratar de revertir la independencia y la libertad recobrada por naciones como Venezuela, comentó.

Tras indicar que Caracas aspira a la no repetición de hechos de esa naturaleza, Maduro recalcó que "somos un país de paz, pero estamos preparados para la defensa".

Esperaremos a ver cómo evoluciona la situación. Seguiremos vigilantes porque no podemos dejar pasar algo así, advirtió.

Venezuela denunció por lo menos dos anteriores incursiones norteamericanas, una de ellas por un avión no tripulado procedente de Colombia. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.