Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 07 de Noviembre de 2014 - 10:56:27 | 1970 | |

Norge Luis Ruiz en el Béisbol de los Centroamericanos

En este artículo: Juegos Centroamericanos, Camagüey, Veracruz,Méjico



Camagüey, 7 nov.- Entre las provincias con más historia y tradición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento deportivo regional más longevo de todo el planeta, Camagüey destaca por las actuaciones de sus representantes.

En esta ocasión, a Veracruz, Méjico, irá medio centenar de camagüeyanos de unas 22 disciplinas; sin embargo, uno de ellos destaca por su juventud e inclusión en la nómina del equipo Nacional de Béisbol que recientemente fue dado a conocer por la dirección de ese deporte.

Me refiero a Norge Luis Ruiz, quien con 22 años de edad se ha convertido en la sensación del pitcheo en todo el archipiélago. Sus actuaciones en la lomita se disfrutan  como una especie de bálsamo para la afición de esta demarcación, seguidora de un equipo con apenas 12 victorias en 33 presentaciones en la actual Serie 54.

La inclusión del Tornado de Robirosa -como también es conocido Norge-, en la nómina dirigida por Víctor Mesa tiene mucho mérito, si tenemos en cuenta que lanzadores experimentados como el espirituano Ismel Jiménez, con balance de cinco victorias y dos derrotas y un promedio de carreras limpias de 1.52, no logró hacer el grado.

El camagüeyano, por su parte, cuenta con una respetada velocidad en sus lanzamientos, que alcanzan registros cercanos a las 96 millas, y un repertorio variado en el cual incluye la sinker, esta campaña. Líder en el renglón de ponches propinados en la temporada, Ruiz ha contribuido con cuatro triunfos a la causa de Camagüey.

En su haber ya cuenta con la participación en el tope contra los equipos de Estados Unidos el año pasado; así como con la participación en torneos internacionales en categorías juveniles.

El pitcher agramontino debe figurar entre los principales abridores del equipo Cuba en Veracruz, una condición que podría compartir con Freddy Asiel Álvarez, sin dudas el mejor  serpentinero del país en la actualidad.

Cabe destacar que la delegación camagüeyana a tierras aztecas la complementan figuras de renombre y talla mundial, como los boxeadores Yasniel Toledo y Julio César la Cruz, y la martillista campeona  del orbe en varias ocasiones, Yipsi Moreno. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Raúl del Pino)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.