Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 13 de Noviembre de 2014 - 00:00:00 | 2291 | |

Dos camagüeyanos favoritos al título en el Boxeo de Veracruz 2014

En este artículo: Juegos Centroamericanos, Boxeo, Veracruz



Cuba, histórico dominador  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tendrá nuevamente en la escuadra de Boxeo el principal motor impulsor para sus pretensiones de acaparar titulares en esta edición de Veracruz.

La representación de la mayor de las Antillas volverá por el protagonismo perdido en estas competiciones, al no participar en la edición de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

En una delegación de 726 atletas, que podrán optar por 329 de los 434 títulos en disputa, destacan los ganadores de la IV Serie Mundial, y especialmente dos camagüeyanos, quienes buscarán la corona centroamericana para engalanar aun más su palmarés.

Se trata de Julio César la Cruz y Yasniel Toledo, campeón y subtitular del orbe, respectivamente, dos de los más fuertes aspirantes al triunfo en la justa, a pesar de las declaraciones de Francisco Bonilla, jefe de entrenadores de la selección mexicana, quien puntualizó que la preparación de la escuadra local haría mucho más reñida la batalla en cada una de las divisiones.

En honor a la verdad, los camagüeyanos -competidores en 81 kilogramos, en el caso de La Cruz; y 64, Toledo-, no deben presentar dificultad para salir airosos en  la sede del World Trade Center de Boca del Río, situado en la ciudad mexicana.

Los dirigidos por Rolando Acebal saltarán al cuadrilátero a partir del próximo día 21,  en un  evento que se disputará hasta la fecha del sábado  29.
 
De las mil 629 medallas de oro de nuestro archipiélago en las 22 ediciones de estos certámenes, el movimiento pugilístico, reconocido como el buque insignia del deporte cubano, ha conquistado 92 preseas áureas, con destaque especial para camagüeyanos de la talla de Bernardo Comas y Adolfo Horta. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.