Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 14 de Noviembre de 2014 - 15:57:53 | 1065 | |

Cubanos rinden homenaje a José Martí en Veracruz

En este artículo: delegación de Cuba, XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, homenaje, Héroe Nacional, José Martí, México



Veracruz, 14 nov.- Integrantes de la delegación de Cuba que asiste a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, rindieron homenaje hoy al Héroe Nacional José Martí, en la calle que lleva su nombre en esta ciudad mexicana.

Las glorias del deporte Mijaín López y Javier Sotomayor depositaron la ofrenda floral, en nombre de la representación cubana, la cual competirá desde mañana hasta el próximo día 30 en la cita multidisciplinaria, que tendrá su ceremonia inaugural este sábado, en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, expresó que con infinito orgullo llegamos a este honroso lugar, donde los veracruzanos y mexicanos en general erigieron un busto para recordar de forma permanente a Martí.

Al respecto, destacó que el Apóstol de la independencia es inspirador de los sueños de varias generaciones de cubanos, que se renueva en el quehacer de todo un pueblo en la sociedad que  construimos y siguiendo su pensamiento con todos y para el bien de todos.

Señaló que la Historia recoge que arribó a Veracruz el 8 de febrero de 1875, y que los años mexicanos marcaron su vida, alcanzando éxitos literarios, maduró sus ideas independentistas sobre Cuba, conoció la problemática indígena y el pasado común de los pueblos latinoamericanos, lo que influyó en su pensamiento panamericano.

Becali indicó que existen varias universidades mexicanas, como la de Guadalajara, que poseen estudios sociales dedicados a la vida y obra de nuestro Héroe Nacional.

Nos corresponde, en los escenarios de los Juegos Centrocaribeños, continuar honrando a José Martí, para que sienta que vive con nosotros en los aplausos que se desprendan de nuestras actuaciones, y en la inspiración deportiva y en los revolucionarios, que encabezados por Fidel y Raúl, salieron desde Tuxpan el 25 de noviembre de 1956 a bordo del yate Granma para conquistar la definitiva independencia de Cuba.

En el acto se encontraban, además, María Luisa Fernández, cónsul general de Cuba en Veracruz, y Ramón Poo Gil, presidente municipal de Veracruz, e integrantes de la delegación. (AIN) (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.