Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 11 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1987 | |

Violencia en México genera situación muy complicada

En este artículo: 2010, México, ejecutadas, crimen organizado, Ciudad Juárez, reportes, difundidos, violencia, asesinatos



 

México, 12 ene.- En los primeros 11 días del 2010 fueron ejecutadas 300 personas en México a manos del crimen organizado, 104 de ellas sólo en Ciudad Juárez, revelan hoy distintos reportes difundidos en esta capital.



Ante esa situación de violencia, el senador Mario Fabio Beltrones, coordinador de la fracción del opositor Partido Revolucionario Institucional en la Cámara alta, llamó al gobierno a una reunión de urgencia a fin de que se enmienden estrategias fallidas en la lucha contra el narco.

Argumentó que aunque el Congreso de la Unión apoya buena parte de las acciones gubernamentales en el combate abierto y decidido al narcotráfico y la delincuencia organizada, se necesita replantear determinadas estrategias.

Los crímenes cometidos en lo que va del 2010 suceden a los 842 que tuvieron lugar en el país en diciembre último, cifra que es considerada récord para un mes.

De la misma manera, varios matutinos, entre ellos el diario El Financiero, comentan que las muertes en estos 11 días del nuevo año duplican la cantidad de ejecuciones que se reportaron en esa etapa misma del 2009, con 138.

Para los analistas, la situación más complicada es la de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua y fronteriza con Estados Unidos, donde ocurrieron en la primera mitad de la actual administración federal dos mil 365 asesinatos.

Por esa situación de violencia que se considera ya insoportable, a esa urbe limítrofe ha comenzado a llamársele como la "ciudad mártir", en tanto se le ubica como el lugar más violento del mundo.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano y la Justicia Penal, informó, por su parte, que la tasa de homicidios en Ciudad Juárez es de 191 por cada 100 mil habitantes.

Como segunda demarcación más violenta de México es considerado el estado de Sinaloa, también en el norte, donde suman ya 67 los crímenes en el 2010, incluido el ex presidente municipal de Angostura Aurelio Fausto Chaidez, ultimado ayer en Culiacan.
(PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.