logo

Jakarta, 15 nov.- Un sismo de magnitud 7,3 se produjo hoy  en las islas Molucas, en el este de Indonesia, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que obligó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami.

El temblor, bajo el mar, se produjo a una profundidad de 46 km, a las 10H31 hora local (02H31 GMT), según el USGS.

El Centro de alerta de tsunamis del Pacífico señaló que hay una posibilidad de “olas de tsunami en las costas situadas dentro de un radio de 300 kilómetros”.

El centro añadió que esas olas podrían alcanzar zonas de Indonesia, las Filipinas, Japón, Taiwán y las islas del Pacífico Sur.

“Hemos emitido una alerta de tsunami”, indicó a la AFP un funcionario de la agencia meteorológica indonesia. (Tomado de Cubadebate/Con información de AFP.)

Fuerte temblor causa sobresalto en la capital peruana   

Lima, 15 nov.- Los habitantes de la capital peruana vivieron anoche momentos de temor, por un sismo que alcanzo 5,8 grados de intensidad que los hizo salir en masa a la calle por precaución.

El fuerte temblor se registró a las 19:18, hora de intensa actividad y provocó la evacuación de tiendas y muchas viviendas.

Este sismo no causó daños personales ni consecuencias materiales de consideración, y el Instituto Geofísico de Perú informó que el epicentro fue localizado bajo el mar y frente a las costas del sur de la región Lima. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *