Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 16 de Noviembre de 2014 - 10:05:13 | 1509 | |

Cubanos por aumentar cosecha dorada en tiro de Veracruz-2014

En este artículo: tiro, Veracruz 2014, Academia de Policía, Reynier Estopiñán



Veracruz, 16 nov.- Los especialistas cubanos del rifle de aire 10 metros podrían aumentar hoy el botín dorado de la isla en el tiro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en esta ciudad.

Asediado por sus homólogos mexicanos y guatemaltecos, los antillanos deberán salir al polígono de la Academia de Policía veracruzana El Lencero, con la puntería bien afinada de cara a una porfía que requerirá sus mejores actuaciones.

El trío cubano, encabezado por Reynier Estopiñán, medallista de plata por equipos en Cartagena de Indias-2006; e integrado además por Alexander Moleiro y Yoleisy Lois, tendrá ante sí el reto de ubicarse entre los tres ocupantes del podio de premiaciones.

Con tres medallas de oro, logradas la víspera, Cuba comenzó su andadura por la reconquista de un reinado histórico y toca ahora a los rifleros darle un espaldarazo a esa pretensión.

Entre los rivales que pudieran arremeter contra ellos destacan el mexicano José Luis Sánchez, plata individual y oro por equipos en Mayagüez-2010; y el guatemalteco Octavio Augusto Sandoval, plata individual y bronce de conjunto en el 2006, y bronce individual en la justa borinqueña cuatro años atrás.

Acompañarán a Sánchez en estos empeños sus compatriotas Alvaro Sánchez y José Santos Valdés, en tanto serán compañeros de batería de Sandoval, dos figuras prometedoras, Alan Ferna Chinchilla y Kenny Edurado Matta.

Además de Cuba, México y Guatemala, también inscribieron tiradores para la justa de este domingo Venezuela, Colombia, El Salvador, Dominicana y Nicaragua.

El sábado, primera fecha del tiro en la XXII versión de los Juegos Centrocaribes, hubo dominio cubano, con tres títulos y dos medallas de bronce.

Eglys Cruz, medallista de bronce en Beijing-2008, se impuso en rifle de aire 10 metros (f); y Jorge Grau venció en pistola 50 metros (m) y en la justa por equipos de la misma modalidad junto a sus compatriotas Guillermo Pías del Río y Elieser Mora.

Los dos bronces cubanos lo conquistaron Linet Aguiar en la misma modalidad de Eglys, y el equipo de esa misma arma.    México logró su primer gran premio en rifle de aire 10 metros (f) gracias a las dianas de la terna integrada por Salma Maricruz Ramos, Alexis Gabriela Martínez y Andrea Palafox.

El programa de hoy contempla además el segundo día de la Fosa y final, y la clasificación de la pistola de aire 10 metros por equipos. (Prensa Latina)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.