Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 17 de Noviembre de 2014 - 09:24:27 | 898 | |

Peruanos solidarios con Cuba exigen fin de represión contra antiterroristas

En este artículo: Perú, Estados Unidos, Cuba, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero



Huancayo, Perú, 17 nov.- La libertad inmediata de tres antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos y el cese de medidas represivas contra ellos, demandó aquí el XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba.

Una declaración sobre el caso de los antiterroristas encarcelados injustamente hace más de 16 años, aprobada por la reunión     este domingo, exige la libertad de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero y el retorno a su patria.

Reclama igualmente "el inmediato fin de las torpes medidas represivas ejercidas contra ellos por parte del Gobierno de los Estados Unidos y las autoridades judiciales de ese país".

Exige "respeto a las esposas, madres e hijos de los héroes para que les permitan visitar a sus seres queridos mientras dure esta situación aberrante para la conciencia humana y violatoria de todos los procedimientos previstos en el proceso Judicial Humanitario".

La hija del prisionero Labañino, Ailí, participó en el encuentro como invitada y agradeció la solidaridad peruana con su padre y los otros cuatro antiterroristas, de los que alcanzaron ya su libertad René y Fernando González, que trabajan esforzadamente en Cuba por la causa de los pueblos.

La declaración señala que el caso ha llegado a un momento crucial, pues "las autoridades estadounidenses buscan doblegar a toda costa la férrea voluntad combativa de estos valerosos luchadores y castigando así a Cuba, a su pueblo y a su Gobierno".

Resalta la gran importancia que el caso tiene "para todos los ciudadanos del mundo empeñados en la lucha por la afirmación democrática, la vigencia plena de los Derechos Humanos, la convivencia pacífica entre estados, y la amistad y solidaridad entre los pueblos".

Reafirma la seguridad absoluta sobre la inocencia total de Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René y la convicción plena de que su lucha contra el terrorismo ejercido desde el Estado de la Florida, constituyó un deber elemental de patriotismo y valor en un mundo confuso y desgarrado por la opresión y la guerra.

Llama a concentrar la solidaridad activa de los pueblos en demanda de libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.