Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 17 de Noviembre de 2014 - 10:59:54 | 1200 | |

Veracruz 2014

En este artículo: Cuba, Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, Norge Luis Ruiz, Camagüey, Béisbol



La primera victoria del Béisbol tuvo protagonismo del Camagüey

Por Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.

La delegación cubana asistente a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz tuvo una primera jornada de competencia de esplendor, con un saldo de 9 medallas de oro,  si tenemos en cuenta que no son precisamente las disciplinas de los inicios el plato fuerte en materia de posibilidades para liderar el medallero.

Sin demeritar las actuaciones del canotaje, el tiro deportivo, y el sensacional récord para la competencia en los 100 metros libres de la natación a cargo de Hanser García, lo más esperado de los representantes de la mayor de las Antillas resultó sin dudas el Béisbol, donde un camagüeyano se llevó las palmas.

Se trata de Norge Luis Ruiz, quien lanzó un verdadero juegazo ante Puerto Rico para darle el primer triunfo a Cuba en el evento, con marcador final de 4 carreras por cero.

En 8 entradas completas, el joven de 19 años de edad solo permitió un imparable y repartió 6 ponches a la tanda puertorriqueña, que no logró descifrar sus envíos con registros de hasta 96 millas.

El técnico cubano Víctor Mesa se decidió en el primer partido por el representante de Camagüey, avalado por sus actuaciones en los partidos de preparación en La Habana.

La decisión sorprendió algunos por la presencia en el staff de pitcheo cubano de un hombre de la talla del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, catalogado como el mejor serpentinero en la actualidad de la pelota en nuestro país.

Sin embargo, Norge Luis no defraudó a sus seguidores y se mostró inmenso en el montículo del partido inaugural, para darle una crucial victoria a la nave antillana en una de las modalidades más seguidas en estos Juegos.

Hoy Cuba se enfrenta a los anfitriones mejicanos, en duelo de invictos en un encuentro que podría definir el líder del grupo clasificatorio. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.