Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 19 de Noviembre de 2014 - 10:10:30 | 1846 | |

Inauguran en París exposición sobre visita de Sartre a Cuba

En este artículo: Korda, Simone de Beauvoir, Alianza Francesa, Cuba



París, 19 nov.- Una exposición de imágenes tomadas por el famoso fotógrafo Alberto Korda, durante la visita del filósofo y escritor Jean Paul Sartre a Cuba, quedó inaugurada en la galería de la Fundación Alianza Francesa, de París.

“Sartre por Korda” es el título de la muestra, que recoge 46 instantáneas de la gira del intelectual galo y su esposa, Simone de Beauvoir, por varias provincias de ese país caribeño en febrero y marzo de 1960.

Sartre viajó a Cuba atraído por el triunfo de la Revolución y por lo que representaba ese acontecimiento para América Latina y el mundo, declaró a Prensa Latina el historiador Eduardo Torres.

En la exposición pueden apreciarse diferentes imágenes donde el filósofo francés aparece junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al comandante Ernesto Che Guevara y varios intelectuales.

"Mi padre acompañó a Sartre y su esposa desde que llegaron hasta que se marcharon", declaró la hija del fotógrafo y curadora de la muestra, Diana Díaz.

Díaz informó a Prensa Latina que de ese viaje hay una gran cantidad de fotos desde su llegada a La Habana y su recorrido por Santiago de Cuba y Holguín, ciudad esta última donde participó en la inauguración de una escuela donde antes había un cuartel militar.

Sartre y su esposa también estuvieron presentes en el homenaje en la capital cubana a las víctimas del atentado al carguero francés La Coubre, el 5 de marzo de 1960, recordó.

Fue en ese acto donde el internacionalmente reconocido fotógrafo Korda tomó la imagen que más se ha reproducido en el mundo, su instantánea del Che Guevara.

Esta exposición quedó inaugurada en París como parte de una serie de actividades para celebrar la elección de la Alianza Francesa de Cuba como la mejor institución de su tipo a nivel internacional, declaró Torres Cuevas, presidente de su Junta Directiva.

El programa incluyó también un concierto del autor y compositor cubano Raúl Paz, quien interpretó piezas ya conocidas aquí y algunas de su nuevo álbum “Ven ven”. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.