En este artículo: Cuba, oro, judo, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz
La Habana, 20 nov.- Cuba conquistó hoy cinco medallas de oro en igual número de divisiones para completar jornada perfecta en el comienzo del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la urbe mexicana de Veracruz.
Dayaris Mestre inauguró la cosecha dorada en la justa regional al ganar todos sus combates por Ippon, para prevalecer en la división de los 44 kilogramos, mientras en los 48 María Celia Laborde dispuso en la final de la mexicana Edna Carrillo por similar veredicto.
La doble subcampeona olímpica, Beijing 2008 y Londres 2012, Yanet Bermoy (52) sumó el tercer metal áureo de la armada femenina de Cuba, comandada por el experimentado técnico Ronaldo Veitía, al superar a la dominicana María García en poco más de un minuto de combate, también por Ippon.
En la rama masculina, los cubanos Leonardo Meriño (55) y Janier Peña (60) completaron la actuación perfecta del judo cubano en la jornada de este jueves, al liquidar por Ippon en los pleitos por el título al puertorriqueño Enrique Martínez y al dominicano Abel Montero, respectivamente.
Este viernes prosigue la disciplina con presencia cubana en seis divisiones, por intermedio de Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Ónix Cortés (70), Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81). (AIN) (Foto: Archivo)