Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 21 de Noviembre de 2014 - 12:41:54 | 1499 | |

Cuba discutirá con Nicaragua el título del Béisbol Centrocaribeño

En este artículo: Beto Ávila, Béisbol, Juegos Centroamericanos, Veracruz



Veracruz, 21 nov.- Las selecciones de Cuba y Nicaragua reeditarán hoy la final de Maracaibo-1998 cuando se enfrenten en el estadio “Beto Ávila” por el título del Béisbol en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Único equipo sin derrotas en la actual edición, Cuba venció la víspera a República Dominicana con pizarra de 6x3, apoyado en una sólida apertura del camagüeyano Norge Luis Ruiz, y cuadrangulares de Yosvani Alarcón y Alexander Malleta.

Los cubanos se cruzaron en el camino de los campeones de Mayagüez 2010, aunque debieron salir de atrás, porque los dominicanos anotaron una carrera sucia en el segundo capítulo, impulsada por Rafael Fernández, y otra, limpia, en el tercero, remolcada por sacrificio de Víctor Méndez.

Alarcón le dio vuelta al marcador en el quinto con su jonrón de dos carreras, para poner delante 3x2 a los cubanos, que se mantuvieron con ventaja. En el séptimo agregaron una más que remolcó Hernández al recibir un boleto con bases llenas y completaron su producción con el cuadrangular de Malleta, también de dos anotaciones, en el octavo acto, que puso cifras de 6x2 en la pizarra.

Pedro Feliz pegó un jonrón en el noveno para colocar ilusionar a las huestes dominicanas con el 6x3, pero el relevista Héctor Mendoza abortó el conato de rebelión.

Por su parte, Nicaragua se apoyó en el bateo del jardinero Erly Britton y las actuaciones en el montículo del abridor Arístides Sevilla y el relevista Juan Carlos Ramírez.

Britton, que se fue de 4-2, primero pegó sencillo empatar el encuentro 1-1 en el séptimo capítulo y luego para dejar en el campo a Puerto Rico en el final del décimo.

El partido encontró decisión cuando el segunda base Ballardo Garth pegó triple en el inicio del décimo y a continuación Britton completó su mágica noche.

Puerto Rico tomó ventaja en el inicio del séptimo, con una carrera anotada por Joiset Feliciano e impulsada por el jardinero central Aldo Méndez, dos jugadores que se combinaron para cuatro de los siete jits del equipo.

Martínez con un hit permitido y cinco ponches propinados en tres entradas, se agenció el triunfo en detrimento del también relevista Roy Geigen.

En Maracaibo 1998, Cuba derrotó a Nicaragua y la medalla de bronce fue para  Venezuela. (PL) (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.