logo

Veracruz, 22 nov.- El camagüeyano Julio César La Cruz, bicampeón mundial de los 81 kilogramos, abrió su participación en el Boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 con una fácil victoria.

La Cruz, monarca en los certámenes del orbe de Bakú-2011 y Almaty-2013, no dio muchas oportunidades este viernes al costarricense José Carlos Moya, a quien doblegó por decisión unánime de los jueces.

Otro favorito que salió por la puerta ancha en la jornada inicial fue el anfitrión Joselito Velásquez (49 kg), quien aventajó 3-0 al nicaragüense Reyneris Gutiérrez.

Asimismo, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón (52) despachó por nocaut técnico al barbadense Ricardo Blackman, y el colombiano Juan Carlos Carrillo se impuso 2-1 al venezolano Albert Ramírez, en las peleas más interesantes.

Hoy prosiguen las preliminares, y debutarán los inscriptos en 64, 69, 75 y 91 kilos. (PL) (Foto: Archivo)

Estrella de la pasada Serie Mundial de Boxeo debuta en Veracruz-2014       

 Savón debuta hoy ante un púgil de Costa Rica.

Veracruz, 22 nov.- El mejor púgil de la pasada Serie Mundial de Boxeo, el cubano Erislandy Savón, debuta hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

Savón, quien no posee medallas de este tipo, iniciará su accionar ante el costarricense Anthony David Solano en la división de 91 kilogramos.

De salir airoso, como se espera, en su segundo combate lo esperaría seguramente el colombiano Deivis Julio, quien debe imponer su calidad este mismo sábado ante el dominicano Joaquín Berroa.

Por su parte, el venezolano Gabriel Maestre (69), también de excelente actuación en la pasada Serie, arrancará contra el mexicano Marvin Cabrera, y en este mismo peso el bahamés Carl Hield lo hará frente al guatemalteco Léster Martínez.

Otros púgiles con aval que debutarán en esta jornada son el puertorriqueño Daniel Zorrilla (64), y el nicaragüense Osmar Bravo (81). (PL) (Foto: Archivo Cubasí.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *