Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Domingo, 23 de Noviembre de 2014 - 10:23:47 | 1088 | |

Antiterrorista Antonio Guerrero llama a la unidad necesaria ante retos de Latinoamérica

En este artículo: Antonio Guerrero, antiterroristas cubanos, encarcelados, Estados Unidos, unidad, herramienta fundamental, Latinoamérica



San Luis, Argentina.-  Antonio Guerrero, uno de los tres antiterroristas cubanos todavía encarcelados en Estados Unidos, convocó a la unidad como herramienta fundamental para encarar los desafíos que hoy tiene ante sí Latinoamérica.

"Sabemos que dentro del complejo mundo que vivimos, solo con la unidad y la solidaridad de nuestras naciones se podrán enfrentar los difíciles problemas que tenemos y avanzar en el desarrollo", manifestó Guerrero en un mensaje al XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba, con escenario en esta ciudad.

Más adelante, expresa que "con su apoyo irrenunciable a la Revolución cubana, se han unido a la larga batalla por nuestra libertad y no dejarán de luchar hasta que regresemos libres todos a nuestros hogares".

"Por eso en muy breves líneas les quiero expresar, en nombre de los Cinco y de nuestras familias, nuestro infinito agradecimiento por ese apoyo y esa hermandad de lucha que nos fortalece y nos hace cada día sentirnos muy optimistas", asegura.

Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino guardan prisión en Estados Unidos desde hace más de 16 años, tras ser sentenciados a largas penas en Miami por prevenir a su país de acciones violentas de grupos enemigos de la Revolución cubana.

René González y Fernando González, condenados también, ya se encuentran en la Isla, luego de cumplir completamente sus condenas.

Al comentar el mensaje, José Alberto Mas, coordinador del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, expresó a Prensa Latina que "para el conjunto de la organización la importancia de tener el apoyo de Tony Guerrero y sus compañeros de lucha nos compromete aún más a redoblar los esfuerzos por lograr su liberación".

"A pesar de estar detrás de las rejas, su pensamiento vuela en libertad y sentimos, como ahora, su respaldo a las causas revolucionarias y democráticas en América Latina", acotó Mas.

En San Luis están reunidos referentes del movimiento argentino de solidaridad, MASCUBA, para analizar vías conducentes a fortalecer las acciones contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla y por la liberación de Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

También para ampliar las bases del Movimiento y el trabajo de solidaridad con el resto de los procesos populares y democráticos en la región. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.