logo

Camagüey, 25 nov.- Mensajes de denuncia al maltrato físico y psicológico hacia las féminas, comparten hoy los seguidores de Cadena Agramonte en la red social Facebook, a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La fecha, que rinde homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en 1960, convoca a un mundo sin violencia física, sexual y psicológica hacia las féminas, problema que afecta en el planeta a una de cada tres de ellas.

Frases como “Rompe el silencio”, “No a la violencia de género”, “Nunca aceptes el maltrato” y “Pinta tu barrio de naranja”, llaman la atención sobre la urgente necesidad de combatir el abuso hacia las mujeres. 

Otros internautas han llamado la atención sobre la necesidad de demandar mayor apoyo institucional, social y familiar para proteger a la mujer del maltrato y contribuir a su sanación.

También usuarios de la red social Twitter, seguidores de @cadenagramonte, se han sumado a esta campaña.

@ernescermach21, médico cubano internacionalista de Camagüey dijo: “Algo totalmente inaceptable (refiriéndose al maltrato hacia las féminas), que no podemos tolerar y debemos denunciar para que sea condenado como merece”.

Por su parte, @daliama61 instó a “romper el silencio, a no cerrar los ojos, denunciar y parar la violencia hacia la mujer”. En tanto, @Santamambisa compartió con sus seguidores una estadística alarmante: El 30% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia de sus parejas. (Redacción Digital



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *