Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 27 de Noviembre de 2014 - 00:00:00 | 969 | |

Llaman a fortalecer papel del sindicato en sector comercial cubano

En este artículo: Salvador Valdés Mesa, Buró Político, Partido Comunista de Cuba, gastronomía



La Habana, 27 nov.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, exhortó a trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios, a potenciar su rol en las transformaciones socio-económicas en el país.

Durante su intervención en el XVI Pleno del Comité Nacional de ese gremio, efectuado en la capital cubana este miércoles, el dirigente refirió la importancia de que sus secciones sindicales tengan mayor protagonismo en el funcionamiento de los centros laborales a que pertenecen, mejorando la organización y movilización productiva.

No podemos conformarnos con la idea de que el sindicato solo sea para representar y exigir los derechos del afiliado; en los cambios que se están suscitando para impulsar la economía nacional, estos deben ser un respaldo para alcanzar la disciplina y eficiencia, dijo.

Alertó que los sindicatos deben influir de manera positiva a la hora de evitar improvisaciones innecesarias en las nuevas formas de gestión económica puestas en marcha, porque es precisamente en las secciones sindicales donde la fuerza de trabajo debe estar más cohesionada.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Comité Central del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, recordó que ese sindicato ocupa el tercer lugar en membresía a nivel nacional, y también acoge el mayor número de trabajadores no estatales.
Queda pendiente para el sector promover más las gestiones de venta, dar solución a los excesos de personal por un lado y plazas vacantes por el otro, así como también ir eliminando la irregularidad de precios entre productos iguales, agregó.

Durante el pleno, donde se discutió el informe del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se precisaron otras urgencias del sector, como el estudio adecuado de las nuevas normativas legales que rigen el sistema laboral cubano.

En este sentido, Odalis Escander, viceministra primera de Comercio Interior, insistió en la necesidad de hacer mayor énfasis en los temas referidos a las contrataciones, tanto para el sector estatal como privado.

Por ejemplo, contamos con 239 cooperativas no estatales aprobadas, pero solo 39 ya laboran, en lo que influye a veces el escaso manejo de las disposiciones legales que deben cumplir, expresó. (AIN)  (Foto: Archivo Radio Juvenil)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.