En este artículo: Cuba, boxeo, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz
La Habana, 29 nov.- Cuba garantizó este viernes cuatro medallas de oro en la primera final del boxeo, deporte de combate que aún le puede dar más alegrías hoy a la delegación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Robeisy Ramírez, de los 56 kilogramos, campeón olímpico de Londres 2012, abrió el camino victorioso con decisión de 2-1 frente a Héctor García, de República Dominica, en una pelea bastante animada por los constantes intercambios de golpes.
El cienfueguero se mostró todo el tiempo activo sobre el ring, al igual que su oponente, pero los ataques de Ramírez fueron más efectivos.
Yasnier Toledo (64), subcampeón mundial en Bakú 2011 y Kazajstán 2013, se impuso 2-1 a Danielito Zorrilla, de Puerto Rico, en combate en el que el camagüeyano supo aprovechar las brechas dejadas por su rival.
Arlen López (75) derrotó por unanimidad de los jueces (3-0) al púgil local Misael Rodríguez, mostrando gran velocidad en los desplazamientos y un golpeo con ambos puños, que no dejaron acomodarse a su contrario sobre el cuadrilátero.
Por último, Erislandy Savón (91) fue muy superior a Alfonso Flores, de Venezuela, con veredicto de 3-0.
Savón siempre llevó los hilos del combate y no tuvo que emplearse a fondo en un duelo en el que su contrincante se dedicó a defenderse y apenas atacó.
Hoy buscarán escalar a lo más alto del podio Yosbany Veitía, en los 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60), doble campeón mundial, y Roniel Iglesias (69), medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
También el camagüeyano Julio César La Cruz (81), dos veces monarca en citas del orbe, y Yohandi Toirac (+91), irán por el metal áureo. (AIN) (Foto: Cubadebate)