Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Sábado, 29 de Noviembre de 2014 - 12:48:18 | 1512 | |

Cuba por hacer la cruz en Veracruz

En este artículo: Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, olímpicos, mundiales



Camagüey, 29 nov.- Se acerca la jornada  final  de competencia de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que con excelente organización acoge la ciudad mexicana de Veracruz. Un evento donde la participación de más de 40 medallistas olímpicos y mundiales prestigia la principal competencia de la región en el 2014.

En esta oportunidad la batalla por liderar la tabla general entre las delegaciones de Cuba y México se torna una de las cuestiones más difíciles de pronosticar, aunque al parecer el empuje cubano de ayer dejó las cosas bastante claras.

México, que amaneció el viernes con 96 preseas áureas, aventajaba en 8 a la representación de la Mayor de las Antillas,  máxima ganadora de las justas a pesar de ausentarse a las ediciones de San Salvador en 2002, y Mayagüez hace cuatro años.

Cuba, sin participación en modalidades que aportan varias  medallas como el Squash, las Velas o el Boliche, llevó a tierras aztecas lo más  encumbrado del movimiento deportivo; sin embargo necesitará de un empuje extra si pretende reeditar su corona.

El atletismo, que ya ha dotado a nuestra comitiva con casi una veintena de títulos, se mantiene entre los principales bastiones. A su actuación podríamos sumar la conquista la víspera del título de cuatro de los nueve pugilistas envueltos en el cartel conclusivo de esa disciplina; en tanto la lucha libre prosigue en los predios de la sala techada del World Trade Center, mientras el remo ya sacó otra notable cosecha.

A los anfitriones también les quedan ases debajo de la manga con el kárate y el clavado, modalidades donde figuran como máximos favoritos.

Este fin de semana resulta decisivo; empero los nuestros tienen grandes posibilidades de reafirmarse como la más grande potencia en el área, y hacer finalmente la cruz en Veracruz. (Fidel A. Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.