Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 01 de Diciembre de 2014 - 00:00:00 | 1544 | |

Crean red internacional de estudios sobre educación en Cuba

En este artículo: educación, red internacional, REED, Cuba



Sancti Spíritus, 1º dic.- Una red internacional de estudios sobre Educación quedó constituida en esta ciudad, luego de análisis y propuestas realizadas durante el fin de semana por representantes de la enseñanza superior de varios países, principalmente latinoamericanos.

Según el reglamento de la REED, como se le denomina a la nueva organización para compartir conocimientos y experiencias, es un espacio interactivo y de cooperación sin fines de lucro que agrupa a profesores, investigadores y directivos universitarios interesados en labor e investigación pedagógica.

También el documento normativo prescribe que la  institución, coordinada por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, de Cuba, y la Red Educativa Mundial (REDEM), radicada en Lima, Perú, se propone difundir temáticas de las ciencias de la educación y generar conocimientos científicos en ese campo.

Uno de los principales acuerdos de la reunión de constitución consistió en socializar la información académica y científica mediante las publicaciones especializadas de los centros universitarios de las naciones que se integren a la organización y compartirla a través de INTERNET como espacio ideal para comunicarse.

Además de universidades cubanas, han mostrado interés por pertenecer a la red centros de altos estudios de Ecuador, Argentina, Costa Rica, Perú, México y China.

Por la parte cubana firmó el acta constitutiva el doctor Eldis Román Cao (en su condición de coordinador general) y por la REDEM el doctor Martín Porras Salvador, también coordinador general.

Román Cao dijo a la AIN que este memorando de entendimiento servirá para, sobre la base de diferentes proyectos, facilitar la cooperación, complementariedad y solidaridad entre los países miembros de la red, además de constituir una posibilidad de superación constante a favor de la enseñanza superior.  (AIN)(Imagen: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Armando Barraza Cuellar.
Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 18:57:02

Creo que vamos por un buen camino rumbo a la educación virtual y presencial, a la didáctica, siempre dispuesta en el aula con el docente y el estudiantil, y con la filosofía, que no puede estar atrás todo esto.

armando barraza cuellar.
Jueves, 02 de Agosto de 2018 - 10:47:01

Excelente, adelante siempre, rumbo a una educación de alta calidad.

armando barraza cuellar
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 - 22:53:24

Saludos a todos y cada uno de ustedes, y me da mucho gusto que exista este tipo de Red, respecto a la Educación de alta calidad en los cuatro vientos.

Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.