logo

Veracruz, 1º dic.- Cuba confirmó su liderazgo en el medallero de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al conquistar este domingo su presea de oro número 121.

La delegación cubana que llegó aquí con la aspiración de recuperar el título por naciones que no pudo defender en la edición celebrada en Mayagüez-2010, a la que no asistió por razones de seguridad para sus deportistas, aseguró la punta de la cita con el oro de Richer Pérez en el maratón para hombres.

Con este resultado y la plata de su compatriota Dailín Belmonte, en la misma especialidad, la isla mayor del Caribe será inalcanzable para los anfitriones que aún pueden obtener tres primeros lugares en clavados, trampolín de tres metros (f), en tenis (f) y el voleibol de playa también para féminas.

Cuba acaparó hasta este domingo 121 preseas doradas, 65 plateadas y 64 bronceadas, por delante de México (113-105-110), Colombia (69-74-77), Venezuela (56-77-108), República Dominicana (18-34-23), Puerto Rico (15-23-45) y Guatemala (15-18.42), únicos países con más de diez títulos.

Los cubanos aún pueden ampliar la cantidad de coronas alcanzadas pues el equipo femenino de softbol espera por el ganador del tope entre Colombia y República Dominicana para disputar el título, y las parejas de Nivaldo Díaz-Sergio González, así como la de Leyla Martínez-Lianma Flores, buscarán titularse en el voleibol de playa. (PL)(Imagen: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *