logo

Lima, 6 dic.- Un grupo de personalidades religiosas de Perú pidió al Papa Francisco que interceda ante el presidente de Estados Unidos por la libertad que en justicia merecen tres luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en ese país.

Los religiosos se sumaron a una invocación hecha en tal sentido al Sumo Pontífice, en una carta entregada a la Nunciatura Apostólica, que lo representa en Perú, y a la que acudieron el sacerdote católico Alejandro Cussianovich, la exministra de Educación Gloria Helfer y la hasta hace poco embajadora en Uruguay, Aida García.

También el teólogo José Toledo y la periodista Verónica Suchero, así como el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos apresados hace más de 16 años en Estados Unidos, Gustavo Espinoza.

La carta entregada destaca los mensajes de Francisco con razones de esperanza y contenido evangélico y referidos al amor y la paz que debe reinar en el mundo y que son tan necesarios para pueblos y naciones y que deben asociarse con gestos que ayuden al acercamiento entre los seres humanos y las naciones.

"Queremos sumarnos, por eso, al pedido que ha sido elevado para conocimiento suyo, solicitándole que interceda Usted ante el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y ante su presidente, el señor Barack Obama, a fin que él disponga la libertad de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero", añade la comunicación.

Explica que los tres cubanos siguen presos después que sus compañeros René y Fernando González, fueron liberados al cumplir sus sentencias y retornaron a su país.

"Ante el mundo se hace cada vez más evidente que estas personas no cometieron delito alguno y que son inocentes. Es por tanto de justicia que la libertad sea la recompensa plena a su sacrificio", agrega.

La carta consigna, además, una gran esperanza de que una intervención del Obispo de Roma "ayude a superar este caso humano que hoy distancia a pueblos finalmente hermanos".

La entrega de la petición formó parte de la jornada El 5 por los Cinco, que se realiza los días 5 de cada mes, en solidaridad con los antiterroristas cubanos presos.

Además, el citado comité envió hoy una carta al presidente norteamericano en la que le pide que intervenga de inmediato para posibilitar la libertad de Labañino, Hernández y Guerrero. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *