Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 13 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1563 | |

Colaboradores cubanos de la salud rechazan calumnia norteamericana

En este artículo: terrorismo, Haití, potente sismo, Casa Blanca, Luis Posada Carriles, galenos, técnicos, enfermeros, revolucionario cubano, paz, internacionalistas, patriotismo



Santiago de Cuba, 14 ene.- Un pueblo que ofrece su solidaridad y hasta su propia sangre a un país hermano  es incapaz de alimentar el terrorismo, afirmaron colaboradores de la salud poco antes de partir al auxilio del  pueblo de Haití, asolado por un potente sismo.


La actitud humanista y firme asumida por la brigada médica ante el llamado urgente de las autoridades de  salud en sus territorios, es la muestra más fehaciente de que los cubanos son hijos de la paz y el respeto mutuo a los países hermanos, expresó Adis Rodríguez, enfermera granmense.

Umberto Pérez, anestesiólogo santiaguero, se sumó al reclamo de sus colegas y exigió la exclusión de la Isla dentro del listado oscuro hecho por la Casa Blanca.

Es una ironía que el Gobierno del país norteño, quien ha recibido ayuda cubana previniéndolos de posibles actos terroristas dentro de su propio territorio, ofenda a Cuba y mantenga sueltos en las calles a verdaderos asesinos como Luis Posada Carriles, exclamó Pérez.

Solo un país como el nuestro es capaz de multiplicar salud, educación, cultura, ciencia y tecnología en todo el mundo, la verdad es inconcebible que -después de tantas acciones desinteresadas- se le pueda señalar como terrorista, subrayó Yorquis Acosta, ortopédico guantanamero.

El chofer camagüeyano Eduardo Gutiérrez y el médico tunero Frank Pérez también dieron sus criterios y demostraron que los galenos, técnicos, enfermeros y personal del servicio que da su ayuda humanitaria en Haití es la representación de cada revolucionario cubano a favor de la paz.

Comprometidos y conscientes de cumplir con el deber de salvar vidas en cualquier rincón donde haga falta, los internacionalistas de las batas blancas salvan su deuda con la Humanidad y demuestran los valores de una pequeña isla que defiende los más altos principios de patriotismo. (Lilieth Domínguez Quevedo/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.