logo

Camagüey, 15 ene.- El quehacer de los colectivos en cada una de las fábricas del sector alimentario en Camagüey, y la efectiva explotación de las inversiones recientemente concluidas, permitieron que el pasado año se produjeran más de 20 000 toneladas de diversos productos.
El aporte de los camagüeyanos se concretó en la elaboración de unas 3 000 toneladas de diferentes variedades de queso, destinado al consumo nacional, a la exportación y a la sustitución de importaciones.

Camagüey es líder en el país en ese renglón, con reconocidas marcas  como Patagrás y Gouda, además de blanco,  duros y semiduros, elaborados en las fábricas de Sibanicú y La Vaquita, fundamentalmente.

Al cierre de diciembre, la  leche fluida pasteurizada y destinada a  niños y enfermos, hospitales, escuelas y otros centros del consumo social sobrepasó los 30 millones de litros.

Además,  la industria cárnica agramontina  elaboró  unas  5 000 toneladas de diferentes renglones, como mortadella, picadillo, hamburguesas y croquetas, a partir de  derivados de  vacunos y cerdos, destinados a la canasta familiar, al consumo social y a la sustitución de importaciones. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *