Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Jueves, 14 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1334 | |

Hugo Chávez informa sobre gestión en el 2009

En este artículo: presidente venezolano, Hugo Chávez, Asamblea Nacional, informe, gestión en 2009, logros, materia de educación, salud, inclusión social



Hugo Chávez.Caracas, 15 dic.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, presenta este viernes ante la Asamblea Nacional el informe sobre su gestión en 2009, en la cual destacaron logros en materia de educación, salud e inclusión social.
La exposición de Chávez responde a lo establecido en el artículo 237 de la Constitución.

Según la Carta Magna, en los 10 días siguientes a la instalación del Parlamento, el mandatario rinde cuentas sobre los principales aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su labor al frente del ejecutivo en los 12 meses precedentes.

En la sesión del Hemiciclo participan los poderes del Estado, gobernadores, alcaldes, diplomáticos acreditados y ciudadanos en general.

A partir de anteriores informes, se espera que junto a los resultados de su gestión, el estadista evalúe la situación actual y los retos para 2010.

Entre los principales logros del año anterior, el gobierno encabezado por Chávez reactivó sus misiones sociales encaminadas a garantizar el acceso gratuito y de calidad a la enseñanza y la atención médica.

También incorporó nuevos programas como Niño Jesús, iniciativa destinada al seguimiento a las embarazadas desde la gestación hasta los primeros años de vida de los infantes.

Respecto a los indicadores pobreza y desempleo, ambos cerraron 2009 con datos alentadores.

La pobreza bajó varios puntos respecto a 2008 hasta colocarse en un 24,2 por ciento, mientras la tasa de parados reportada en diciembre fue de 6,6 por cada 100 integrantes de la fuerza laboral activa, cifra muy por debajo de la informada por países desarrollados como Estados Unidos y España.

Chávez abordará además el conflicto con Colombia, el cual sufrió en los últimos meses una escalada por la instalación de bases estadounidenses en el vecino país, ataques verbales y labores de espionaje contra Venezuela.

En el propio tema político, se espera que resalte la consolidación de alianzas estratégicas con Argentina, Belarús, Brasil, Cuba, China, Irán y Rusia.

La crisis energética, la delincuencia, el sector petrolero y el decrecimiento económico por primera vez en el último lustro (-2,9 por ciento) pudieran merecer comentarios especiales del mandatario.
(PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.