Jueves, 05 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Martes, 06 de Enero de 2015 - 14:55:26 | 2020 | |

Nació Gema, símbolo del amor y la fidelidad para millones de cubanos

En este artículo: Gema Hernández Pérez, antiterrorista cubano, Gerardo Hernández Nordelo, nació hoy, Adriana Pérez O'Connor



La Habana, 6 ene.- Gema Hernández Pérez, hija del antiterrorista cubano recién liberado, Gerardo Hernández Nordelo, nació hoy en esta capital, donde familiares y pueblo en general recibieron la noticia con gran regocijo.

Gema -quien vino al mundo con poco más de siete libras- nació por cesárea, y el estado de salud de ella y su madre, Adriana Pérez O’Connor, es bueno, precisó la edición vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

Recientemente, Hernández Nordelo expresó con el humor que lo caracteriza, "la emoción es muy grande y todo el mundo está preguntando, nosotros nos divertimos mucho con todos los comentarios y las especulaciones".

"La realidad es que en silencio ha tenido que ser, esta parte también. Sin dar muchos detalles hubo que hacerlo a control remoto, pero ahí está y todo salió bien, que es lo más importante", dijo.

Explicó que Adriana quiso darle ese nombre porque Gema es piedra preciosa, y "de haber nacido varón yo le iba a poner Gerardo y lo que más se parece a Gera es Gema".

Ahora él se declara “contentísimo, súper emocionado… nunca imaginé una felicidad así”.

Las negociaciones entabladas en el último año y medio entre Washington y La Habana incluyeron el tratamiento de reproducción asistida a la esposa de Gerardo Hernández, según confirmaron recientemente fuentes norteamericanas.

El senador estadounidense Patrick Leahy y su esposa, Marcelle Pomerleau, enfermera de profesión, ayudaron a orquestar la inseminación artificial de Adriana, uno de los capítulos más sorprendentes de los 18 meses de negociaciones secretas que culminaron con el anuncio conjunto de EE.UU. y Cuba de que reanudarán las relaciones diplomáticas bilaterales después de más de 50 años.

Gerardo Hernández, regresó a Cuba el pasado 17 de diciembre junto Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Los tres, junto con René González y Fernando González, -que ya estaban en la isla caribeña luego de cumplir íntegramente sus sanciones- fueron condenados a severas penas por informar sobre acciones terroristas contra Cuba planeadas por grupos violentos asentados en el territorio estadounidense de La Florida. (PL/Cubadebate) (Foto: Cubadebate.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.