logo

Camagüey con cinco púgiles en selección cubana para Serie Mundial de Boxeo


Camagüey, 7 ene.- Los internacionales Julio César La Cruz y Yasnier Toledo, monarcas en las divisiones de 81 y 64 kilogramos durante la anterior edición, encabezan el quinteto de camagüeyanos que asistirán a la V Serie Mundial de Boxeo, cuyo comienzo está pactado -para Cuba- el 16 del actual enero.

La escuadra antillana iniciará acciones en su cuartel general del Coliseo de la Ciudad Deportiva, frente a la debutante franquicia de los Leones de Marruecos.

De acuerdo con los directivos del pugilismo en la Isla, otros tres lugareños también pudieran defender los colores nacionales: el minimosca Johannys Argilagos, el ligero welter Kevin Brown y el súper completo Leinier Peró.

Los dos primeros archivan en su palmarés los títulos mundiales de cadetes (2013) y juveniles (2102), mientras Peró -campeón panamericano en Guadalajara 2011- se anuncia como una fuerte alternativa al capitalino Yoandry Toirac, a quien venciera hace solo unas semanas en el torneo Playa Girón.

En definitivas, cuatro locales pudieran alinearse como titulares de sus respectivas divisiones: Argilagos, Toledo, La Cruz y Peró, en tanto Brown deberá mantenerse como la segunda opción de mayores posibilidades por los ligero welters.

Por provincias, Camagüey y Matanzas (cinco boxeadores en cada caso) se ubican entre las mayores aportadoras a la nómina de 32 deportistas; La Habana (seis púgiles) lidera la lista y representantes de otros nueve territorios completan el grupo. (Amaury M. Valdivia Fernández/Adelante) (Foto:

Los 32 inscritos:

49: Santiago Amador (MTZ), Johanys Argilagos (CMG), Luis Correoso (HOL) y Lázaro López (VCL).

52: Yosbany Veitía (SSP), Frank Zaldívar (SCU) y Leodán Núñez (HAB).

56: Robeisy Ramírez (CFG), Andy Cruz (MTZ), Javier Ibáñez (MTZ) y Gerardo Cervantes (CAV).

60: Lázaro Álvarez (PRI), Armando Martínez (HAB) y Alayn Limonta (HAB).

64: Yasnier Toledo (CMG), Kevin Bronw (CMG) y Luis Oliva (MTZ).

69: Roniel Iglesias (PRI), Arisnoidys Despaigne (SCU) y Antonio Biset (SCU).

75: Arlen López (GTM), Osnay Bencomo (PRI) y Emilio Correa (HAB).

81: Julio Cesar La Cruz (CMG), Enmanuel Reyes (HAB) e Irosvany Duverger (GTM).

91: Erislandy Savón (GTM), Herich Ruiz (IJV) y Frank Sánchez (GTM).

+91: Yoandry Toirac (HAB), Leinier Peró (CMG) y Jordan Hernández (MTZ).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *