logo

Washington, 7 ene.- Especialistas del Museo de Bellas Artes de Boston abrieron una cápsula del tiempo en forma de caja, con más de 200 años de existencia y desenterrada el pasado 11 de diciembre en Massachusetts, publica hoy el diario US Today.

Abierta la víspera por expertos, la caja fue encontrada en la casa de Gobierno de Massachusetts por un grupo de obreros que reparaban una fuga de agua.

La directora de Conservación del Museo de Bellas Artes de Boston, Pamela Hatchfield, explicó que tomó más de cuatro horas aflojar los tornillos de la parte superior de la cápsula, enterrada originalmente en 1795 por Paul Revere, Samuel Adams y William Scollay.

Según los voceros del museo, del interior de la caja extrajeron cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts y al menos 24 monedas de varias denominaciones, acuñadas entre 1652 y 1855.

Entre las monedas se incluye un chelín del siglo XVII, y una medalla de cobre que muestra la efigie de George Washington, además de una placa de plata grabada por Revere, que era orfebre.

En 1855 -60 años después del primer enterramiento-, y durante otras obras de reparaciones, la caja -de unos cuatro kilogramos de peso- fue abierta para limpiar el contenido, antes de ser guardada nuevamente durante 160 años.

Uno de los que decidieron conservar esta cápsula fue Paul Revere (1735-1818), un orfebre y patriota estadounidense, recordado por su rol como mensajero en las batallas de Lexington y Concord, durante la guerra de independencia de Estados Unidos.

También formó parte de la idea Samuel Adams (1722-1803) uno de los padres de la independencia de Estados Unidos, miembro de la Cámara de Representantes y exgobernador de Massachusetts.

Adams fue uno de los inspiradores del motín del té de Boston, en 1773, participó junto a su primo John Adams, en el proyecto de la constitución de la comunidad de Massachusetts, y fue uno de los votantes de la Declaración de Independencia de 1776.

El trío lo completa William Scollay (1756-1809), un constructor y coronel de milicias de Boston durante la Revolución Americana.

Los objetos retirados de la cápsula estarán en exhibición en el Museo de Boston, hasta que la caja vuelva a colocarse en el sitio donde fue encontrada, comentó William F. Galvin, presidente de la Comisión Histórica de Massachusetts.

Las autoridades están considerando agregar objetos contemporáneos a la cápsula, para que sean apreciados por las generaciones futuras. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *