Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 07 de Enero de 2015 - 17:53:14 | 2369 | |

Aprecia Díaz-Canel quehacer del Camagüey en sectores clave para el desarrollo

En este artículo: Buró Político, Partido Comunista de Cuba, PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez



Por Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató este miércoles, en Camagüey, el desempeño de sectores clave  para el desarrollo económico y social de la provincia.

Durante su visita la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” (UC), se interesó por la marcha de la integración de los centros de la Educación Superior en el territorio. Este proceso unió en un solo plantel -con tres sedes- a la referida institución, la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí” y la filial de la Universidad de Cultura Física “Manuel Piti Fajardo”.

Díaz-Canel consideró a esta acción decisiva para los programas de desarrollo local, la relación de la casa de altos estudios con los organismos y, a su vez, resulta vital para consolidar la actualización del modelo económico del país.

La UC, primer centro de su tipo construido por la Revolución cubana, cuenta ahora con 10 facultades, 12 sedes municipales, un grupo de carreras acreditadas y su matrícula actual sobrepasa los seis mil estudiantes.

El primer Vicepresidente cubano recorrió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibió una amplia información sobre la producción de la vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata y de otros compuestos empleados en la rama agropecuaria.

En la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre”, intercambió sobre la formación de los jóvenes en las especialidades de Ballet Clásico, Artes Plásticas y Música, en los niveles elemental y medio.

Al referirse a las ofertas culturales y recreativas, Díaz-Canel argumentó que las instituciones deben incorporar a sus propuestas productos y servicios con alto nivel cualitativo, despojados de banalidad.

En otro particular, reconoció las potencialidades de la provincia de Camagüey para impulsar su economía, y en tal sentido convocó a los agramontinos a trabajar con el fin de fortalecer el sector productivo y la infraestructura social.

Acompañaron a Díaz-Canel en su visita de trabajo a la capital agramontina, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en Camagüey, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: M. Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.