Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Sábado, 10 de Enero de 2015 - 12:44:05 | 942 | |

Antiterrorista cubano confirma buena salud de su hija recién nacida

En este artículo: Gema, héroe antiterrorista cubano, Gerardo Hernández



La Habana.- Gema, la hija del héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández nacida el 6 de enero, se encuentra en perfecto estado de salud, aunque su madre permanece hospitalizada por causa de las molestias normales derivadas del parto, se conoció en esta capital.

La información la ofreció Hernández, quien participó junto a Ramón Labañino y Antonio Guerrero en un nuevo espacio del programa televisivo Mesa Redonda, el cual se dedicará a dialogar con los protagonistas de la Historia reciente de Cuba.

Hernández, Labañino y Guerrero regresaron a Cuba el pasado 17 de diciembre, luego de la decisión del presidente Barack Obama de liberarlos tras permanecer 16 años injustamente prisioneros en Estados Unidos, por dar seguimiento las actividades violentas de grupos terroristas de Florida.

Gema está en buen estado de salud, afirmó Hernández, quien agradeció a las autoridades cubanas y a los que ayudaron a cumplir el deseo de él y su esposa, Adriana Pérez, de concebir un hijo a pesar de las distancia impuesta por la condena a dos cadenas perpetuas más 15 años.

El embarazo de Adriana sorprendió a los cubanos, quienes conocieron del hecho al regreso de su esposo, y convirtieron inmediatamente el tema en un motivo de interés. Al respecto, Hernández explicó que tuvo que hacerse con mucha discreción para asegurar su éxito.

En amena conversación con periodistas, los tres comentaron detalles del traslado desde sus respectivas prisiones, en el caso de Ramón y Antonio, dos días antes de su llegada a Cuba.

Fuimos sacados de nuestras celdas sin explicaciones, en una "operación relámpago", afirmó Labañino, quien calificó su regreso como una victoria aplastante de Cuba y de quienes en el mundo reclamaron su libertad durante todos estos años.

Hernández, Labañino y Guerrero forman parte del grupo de antiterroristas cubanos conocido internacionalmente como Los Cinco, de los cuales Fernando González y René González regresaron con anterioridad después de cumplir íntegramente sus condenas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.