logo

París, 14 ene.- La UNESCO acoge hoy, en su sede de la capital francesa, una jornada de reflexión y debate sobre el derecho a la libertad de expresión, a una semana de los ataques perpetrados contra el semanario Charlie Hebdo.

Concebido en solidaridad con Francia y con los medios de todo el mundo, el programa será inaugurado por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, precisan los organizadores.

El plan incluye mesas redondas sobre la seguridad de los periodistas y el papel vital que desempeñan los medios informativos para alimentar el debate público, construir puentes y promover el diálogo.

Participarán representantes de la prensa gala e internacional, de los estados miembros de esa agencia de las Naciones Unidas, líderes de opinión y escuelas de Periodismo. El conocido caricaturista francés Plantu ha confirmado su presencia, y tomará la palabra junto con la directora general.

El miércoles 7 de enero, dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de "Alá es grande" en el edificio del mencionado semanario y abrieron fuego antes de huir del lugar, aseguran testigos. El ataque acabó con la vida de 12 personas. (PL) (Imagen: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *