Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Sábado, 16 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1767 | |

Haití: Cancilleres latinoamericanos y asiáticos reclaman continuar ayuda humanitaria

En este artículo: Haití, terremoto, crisis humanitaria, René Preval, Foro, Asia Oriental, América Latina, cancilleres, fosas comunes



El número de víctimas mortales en Haití puede ser superior a 50 mil.   La Habana, ene 17.- Cancilleres de los 34 países del Foro para la Cooperación entre Asia Oriental y América Latina, instaron este sábado a la comunidad mundial a seguir prestando ayuda humanitaria a los damnificados en Haití.



Ese foro, al que pertenece Cuba, se encuentra reunido en Japón, donde se dio a conocer la declaración conjunta en ese sentido, difundida por la agencia rusa de prensa ITAR-TASS.

En Haití, entretanto, se reducen las esperanzas de encontrar sobrevivientes cuatro días después del devastador terremoto, cuyo saldo de muertos podría rebasar todas las previsiones.

El Presidente René Preval estimó inicialmente una cifra de fallecidos de alrededor de 50 mil, pero el ministro del Interior, Paul Antoine Bien-Aime, aseguró que el número total de víctimas mortales podría ser mayor.

Es como si el país hubiese sido bombardeado durante 15 días, sentenció Preval, quien agradeció de nuevo el apoyo brindado por la comunidad internacional, indica un despacho de Prensa Latina.

En las afueras de Puerto Príncipe, la capital, fueron abiertas varias fosas comunes, donde ya han sido sepultados 40 mil cadáveres, pero aún hay decenas de miles más bajo los escombros, dijo el ministro del Interior.

Las labores de socorro continúan en una carrera contrarreloj con equipos de varios países, que participan en la remoción de escombros tratando de rescatar personas aún con vida bajo de toneladas de concreto.

Los esfuerzos también se concentran en la atención a los heridos, la entrega de alimentos y agua, y la recogida de cadáveres para evitar posibles epidemias.

No obstante, ante la congestión creada en el aeropuerto internacional capitalino, la ayuda comenzó a fluir a través de la frontera con República Dominicana, por donde atravesará una enorme caravana médica de la Cruz Roja Internacional. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.