Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Domingo, 17 de Enero de 2010 - 05:00:00 | 1375 | |

Cumbre Mundial por Haití tiene hoy reunión preparatoria

En este artículo: presidente haitiano, dominicano, René Preval, Leonel Fernández, representantes, reunión, Cumbre Mundial por Haití, medicinas, pobreza, sismo, terremoto



René Preval y Leonel Fernández.Santo domingo, 18 ene.-  Los presidentes haitiano y dominicano, René Preval y Leonel Fernández, y representantes de otros países realizarán hoy aquí una reunión preparatoria de la Cumbre Mundial por Haití.



La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia agregó que a la cita acudirá la vicepresidenta primera de España, María Teresa Fernández de la Vega, quien ayer visitó la vecina nación.

Fernández de la Vega ratificó la víspera el compromiso de la Unión Europea, que España preside el primer semestre del año, de enviar toda la ayuda posible a Haití, devastado por un terremoto el martes 12 último.

El tema central de discusión de la reunión será cómo la cooperación internacional dirigida a Haití se convierte en un proyecto a corto y mediano plazo, precisa la nota oficial.

Añade que los lineamientos generales de ese programa ya fueron analizados por Fernández, Preval y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cuando el jueves último el mandatario dominicano visitó Puerto Príncipe.

Fernández invitó a representantes de organismos multilaterales como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de cooperación regional.

El Presidente dispuso a pocas horas del devastador terremoto el envio inmediato de ayuda en alimentos, medicinas, frazadas, personal y equipos para socorrer a las víctimas de la tragedia.

República Dominicana comparte la isla La Española con Haití y sintió con fuerza el sismo, aunque sin que se reportaran víctimas ni daños de consideración.

El terremoto literalmente destrozó la capital haitiana y estimados de las autoridades y organismos de socorro estiman en decenas de miles los muertos y en unos 250 mil los heridos. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.