Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Sábado, 24 de Enero de 2015 - 00:00:00 | 978 | |

Concluyó en Cuba Simposio Internacional de Comunicación Social

En este artículo: ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Elba Rosa Pérez, Centro de Lingüística Aplicada, Simposio Internacional de Comunicación Social



Santiago de Cuba, 24 ene.- La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez, elogió aquí las trayectorias de los fundadores del Centro de Lingüística Aplicada (CLA), al concluir el Simposio Internacional de Comunicación Social.

La titular encomió este viernes los aportes de los académicos Vitelio Ruiz y Eloína Miyares, a quienes consideró ejemplos de honestidad y dedicación en la investigación científica, con una obra de más de 40 años en defensa del idioma español y en el auspicio de las 14 ediciones del prestigioso evento.

Desde el 19 último se dieron cita en la ciudad estudiosos cubanos y de otros 21 países para ofrecer nuevas miradas a temas relacionados con el lenguaje y sus conexiones con la Educación, la Medicina, los medios de difusión masivos, la Computación, el Arte, la Etnología y el Folclor y el idioma extranjero.

Los cursos previos y las conferencias magistrales estuvieron a cargo de expertos de universidades de Francia, Chile, País Vasco, Bélgica, Alemania y Austria, con novedades y aproximaciones en las diversas disciplinas científicas que convergen en la comunicación social.

La conferencia inaugural fue dictada por la doctora Nancy Morejón, presidenta de la Academia Cubana de la Lengua, acerca de los nexos entre la lengua, la literatura y la tradición oral.

Perteneciente al CITMA, el CLA tiene entre sus resultados el estudio del léxico activo del escolar cubano, la elaboración de diccionarios y otras herramientas tradicionales y virtuales, dirigidas todas al perfeccionamiento del lenguaje y al mejor entendimiento humano. (PL) (Imagen: Archivo/Ciencia de Cuba.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.