logo

Puerto Príncipe, 18 ene.- El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) George Gauvin, en la comuna Grand Goave, se alista como sitio de auxilio médico cubano a los heridos de los lugares circundantes del Departamento Oeste de esta capital.



Este es uno de los cinco CDI terminados hasta el momento en todo Haití con el esfuerzo mancomunado de Venezuela y Cuba, de los 10 concebidos en el propósito general de este tipo de colaboración.

La doctora Eisy Infante, directora del centro asistencial, declaró que el sismo sorprendió a los ocho especialistas cubanos dentro de la instalación, pero todos resultaron ilesos a pesar del daño en el ala izquierda del edificio.  

Inmediatamente comenzaron a llegar casos de lesionados, con fracturas y heridas leves y graves, a los que se les brindó auxilio en el patio trasero, debajo de unas carpas improvisadas.

Desde ese  momento y en cinco días transcurridos, más de 460 pacientes fueron atendidos en ese lugar, en condiciones extraordinarias y entre los casos tratados se cuentan tres partos.

Los lesionados más graves, requeridos de amputaciones, se remitieron hacia hospitales en el centro de la ciudad.

Ahora se aprestan a reabrir el ala derecha del CDI y, al unísono, desplegar una amplia labor de educación contra epidemias en todos los puntos donde se refugia la población, aun temerosa por las constantes réplicas del sismo que se registran actualmente aquí. (AIN).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *