Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 24 de Enero de 2015 - 00:00:00 | 1165 | |

Apelará Cuba sanción a taekwondoca Glenhis Hernández

En este artículo: Federación Cubana de Taekwondo, sanción, Glenhis Hernández, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, Carlos Banasco, comisionado nacional



La Habana, 24 ene.- La Federación Cubana de Taekwondo apelará la sanción impuesta a Glenhis Hernández por un incidente ocurrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, reveló Carlos Banasco, comisionado nacional de la disciplina.

Banasco precisó que la nación antillana realiza todas las gestiones pertinentes para una rebajada del castigo de un año a seis meses, por el buen comportamiento de la deportista mantenido hasta este momento y luego de haber concientizado su actitud en la cita regional.

En ese sentido, Cuba ya recurre a las vías y autoridades legales pertinentes en pos de disminuir el castigo, puesto que, según las reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional un atleta pudiera ver disminuida su sanción a los seis meses de imputada, al valorar de positivo su actuación después de la medida.

De cumplir la sanción, Hernández quedaría exenta de participar durante un año en cualquier evento oficial regido por la máxima autoridad mundial, por lo que probablemente se perdería los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y la clasificación a la justa olímpica de Río de Janeiro-2016.

De lograrse esto, la taekwondoca cubana pudiera acudir a la justa canadiense y por consiguiente a la lid estival de Brasil, el año próximo, si consiguiera sumar puntos durante la presente temporada y el inicio de la venidera al ranking mundial.

No obstante, antes de pensar en la posibilidad de asistir a la competición norteña, habría que clasificar la división de los 73 kilogramos primero en el certamen panamericano, del 12 al 15 de marzo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Además precisó que los taekwondocas cubanos intervendrán en los venideros Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, previstos para abril en Ecuador, y con cuatro categorías, de uno y otro sexo, en el Campeonato Mundial de Cheliabinsk (Rusia), del 16 al 23 de septiembre, eventos que también servirán de preparación de cara a Toronto. (PL/AIN) (Foto: JR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.