logo

La Habana, 30 ene.- El multimedallista cubano Yasnier Toledo tratará hoy de vengar la derrota sufrida hace tres años ante el ruso Avak Uzlian, en el duelo entre Domadores de Cuba y Rusia correspondiente a la Serie Mundial de Boxeo.

El bronceado olímpico de Londres-2012 y doble subcampeón mundial cayó estrechamente (10-11) ante el europeo en el tradicional torneo búlgaro de Strandzha en 2012, y desde entonces no han vuelto a verse las caras.

Esa de 64 kilogramos será una de las principales peleas del tope, junto a la de 56 entre Bakhtovar Nazirov y el titular de Londres Robeisy Ramírez, porque el ruso trae como aval haber vencido por nocaut técnico al caribeño Gerardo Cervantes en 52, el pasado año en la propia Serie Mundial.

Igualmente, pudiera resultar atractiva la pugna en 49 entre Belik Galanov, subcampeón de Europa en 2011, y el jovencito Joahnys Argilagos, de buena actuación en su primer duelo de la Serie.

La cartelera se completa con los enfrentamientos Maxim Gazizov-Arlen López (75) y Dmitriy Zaytsev-Erislandy Savón (91), pero en ambos casos los anfitriones salen como favoritos.

Ambos equipos llegan invictos al choque, pues los Domadores de Cuba han barrido 5-0 a Leones de Marruecos y Halcones de Argelia, y los rusos derrotaron 4-1 a los Dragones de China, en su única salida hasta el momento.

Además de este duelo estelar, hoy serán rivales Dragones de China-Otamans de Ucrania, Leones de Marruecos-Corazones de León británicos, USA Knockouts-Caciques de Venezuela y Guerreros de México-Halcones de Argelia. (PL) (Foto: Archivo.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *